viernes, 25 de septiembre de 2009

Redes sociales

La sociedad está en fase de cambio, y uno de los principales cambios ante los que nos encontramos es la gestión del tiempo individual. Cada vez pasamos más tiempo en nuestros lugares de trabajo, permanecemos una gran parte del día en nuestras oficinas, escuelas, universidades… y una vez finalizada la jornada pasamos a disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

Un ingrediente imprescindible tanto en el lugar de trabajo como en nuestra vida diaria y “tiempo libre” es el trato con otras personas. El individuo tiene la necesidad de relacionarse y compartir experiencias con otros individuos, pero como anteriormente comentábamos la sociedad está en fase de cambio y el modo de interactuación entre individuos también está cambiando.

Internet ha proporcionado un cambio radical a nuestras vidas y con ello a nuestra manera de relacionarnos con los demás. Como resultado de éste cambio surge lo que conocemos bajo el término redes sociales o webs 2.0.

Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales on-line,operan en tres ámbitos, las "3Cs" de forma cruzada:

• Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
• Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comundes).
• Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

El plan de negocio para las redes sociales es el de conjuntar al mayor número de miembros posibles. El logro de este objetivo ha sido inminente tras su aparición. Las redes sociales o webs 2.0 han conseguido fidelizar a los usuarios, gracias a herramientas como búsqueda de contactos, mensajería instantánea, correo electrónico, diseminación de información personal, compartir fotos, videos y mensajería instantánea en mensajes de texto.

El éxito de este plan de negocio ha sido rápidamente percibido por el sector de la comunicación convirtiendo las distintas redes sociales en una de los principales instrumentos comerciales en la actualidad.

Las redes sociales que en un principio tenían un planteamiento de carácter personal e individual pasan a ser una de las principales herramientas del marketing on-line.

Facebook, Tuenti, Youtube, Blogs… se han convertido en elementos imprescindibles en cualquier campaña on-line.

Desde superagencia86 apostamos por esta nueva visión del marketing y la nueva publicidad y hacemos que estén presentes tanto en nuestra filosofía como en nuestros proyectos.

A continuación os presentamos algunas de nuestras principales campañas en redes sociales:


UGT “Tu futuro empieza hoy”. Pulsa si eres usuario de facebook


Cámara de Comercio de Sevilla. Pulsa si eres usuario de facebook


Asociación de Hoteles de Sevilla. Pulsa si eres usuarios de facebook

1 comentario:

Pedro Jesús Gonzalez dijo...

Interesantes post. Me quedo sobre todo con lo de las 3 C´s.