martes, 26 de mayo de 2009

Twitter lanza programa de TV


Twitter ha anunciado este martes que ha firmado un acuerdo con las productoras Reveille y Brillstein Entertainment Partners para crear el primer programa de televisión basado en la red social. En él, está previsto que los usuarios de Twitter, herramienta de Internet que permite la comunicación a través de mensajes cortos, sigan a los famosos para informar en tiempo real de lo que están haciendo.

* Las estrellas eligen Twitter

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Los firmantes del acuerdo no han querido detallar el proyecto, con el que buscan trasladar a la televisión la inmediatez de Twitter.

El director ejecutivo de Reveille, Howard T. Owens, ha señalado que la red social está transformando el modo en que la gente se comunica, especialmente los famosos y sus seguidores, por lo que espera que esta iniciativa "abra el potencial de Twitter en la televisión". Uno de los famosos que es aficionado a este formato para mantener informados a sus fans es el actor Ashton Kutcher, esposo de la también actriz Demi Moore. Kutcher retó recientemente a la cadena estadounidense de televisión CNN a superar el millón de seguidores en la red social y ganó el desafío.

Otros rostros conocidos que usan Twitter para compartir sus vivencias con el resto del mundo con mensajes de sólo 140 caracteres son la cantante Mariah Carey, los actores Ewan McGregor y Robin Williams, el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal y la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

Reveille es la productora de series de televisión de gran éxito como The Office (NBC) y Ugly Betty (ABC), mientras que Brillstein Entertainment cuenta, entre otras, con The Sopranos (HBO).

Fuente: ElPais.com


1 comentario:

Soy ficción dijo...

Ewan esta ahi? Haberlo dicho antes! :P