lunes, 3 de noviembre de 2008

Del mitin político al meeting relacional

Los grandes debates electorales empiezan a desarrollarse en internet, un entorno donde el público consigue acceder al candidato sin las intermediaciones de moderadores ni "líderes de opinión".

Por su parte, muchos políticos también se han convertido en bloggers con el fin de difundir sus propuestas y recibir feedback de los votantes. El político busca con el apoyo de sitios, blogs y su inclusión en redes sociales, hacer ver al consumidor de ideas y promesas que comparte con él un estilo de vida y una manera de relacionarse con el mundo.

Las elecciones norteamericanas han servido de privilegiado escenario para el despliegue de nuevas acciones de marketing online. La nueva comunicación tiene un exponente destacado en la campaña del lider demócrata Barack Obama. Resulta significativo encontrar entre los responsables de la estrategia de campaña de Obama, a Chris Hughes, uno de los jóvenes creadores de Facebook. Una presencia digital que viene a reforzar su estilo de comunicación y relación con sus simpatizantes y potenciales votantes. Una relación personalizada para maximizar su fidelidad.

1 comentario:

Nausicaa dijo...

Change! Yes, We CAN!!!

Ganamos!