jueves, 6 de noviembre de 2008

Estreno mundial en YouTube

"La princesa de Nebraska" es la penúltima película del director chino, afincado en Nueva York, Wayne Wang . En ella, el codirector (junto al escritor Paul Auster) de “Smoke”, se salta las reglas establecidas por la industria, estrenando en el portal YouTube en lugar de en la gran pantalla.

Wayne Wang ha decidido sustituir el cine por YouTube para así poder acceder a un mayor número de espectadores y, de paso, evitar la campaña de promoción del largometraje. Magnolia Pictures tiene los derechos de distribución del film en EEUU y colabora con Cinetic Rights Management y la plataforma de videos de Google en la estrategia de distribución.

El debut de la película se produjo en los monitores de ordenador el pasado 17 de octubre, y desde entonces los espectadores pueden acudir a la sesión que ellos decidan en la Screening Room de esta plataforma de vídeos. Como, lamentablemente, “La princesa de Nebraska” no está disponible en nuestro país en su versión online, a continuación os dejamos el trailer de la película:


1 comentario:

Soy ficción dijo...

Q caña! Espero que cunda el ejemplo, y se propague por España (hace poco hicieron algo así con una peli-documental sobre ETA no?).

Muuuuac