jueves, 15 de abril de 2010

Aumentando experiencias








La Realidad Aumentada ofrece cada vez más posibilidades a los anunciantes, sencillamente porque es capaz de ampliar las posibilidades de interacción de los destinatarios de las campañas.

BMW ha puesto en práctica para la campaña del nuevo modelo Z4 una brillante acción on-line donde la Realidad Aumentada otorga al público una experiencia y un tempo de participación muy valioso.

El usuario imprime un símbolo que un software detecta a través de la webcam, convirtiéndolo en una miniatura del automóvil. El usuario se ve entonces en pantalla manejando sobre su mesa el pequeño automóvil que ha generado el software de Realidad Aumentada. BMW incorpora a la experiencia un grado más: las ruedas del coche van describiendo trazas de colores, con lo que el usuario dibuja una creación pictórica resultante de su conducción y que podrá compartir a través de e-mail o en facebook. Precisamente de esta manera, el usuario reproduce (y recuerda) la esencia del spot de la campaña.

Puedes conocer más sobre esta acción en la web de BMW (también puedes jugar, claro).

1 comentario:

david dijo...

qué bien explicadito todo :D ójala me lo hubieran contado así en su momento.. aparte de bmw, los de www.aumentados.es tb tienen una aplicación bastante sencilla pero que es muy ilustrativa de lo que se puede hacer con esta tecnología. y al igual que ellos, heineken, central lechera y calvin klein han sacado otras...