viernes, 12 de marzo de 2010

El ingenio aplicado a la tecnología aplicada a la producción

La tecnología inteligente resuelve problemas de producción. La empresa norteamericana Stargate Studios es un magnífico ejemplo de cómo responder con creatividad y eficiencia a los retos que plantean las necesidades de producción en la industria audiovisual y del entretenimiento.

En especial, el perfeccionamiento logrado por estos estudios en las técnicas de inserción de croma ha alcanzado niveles de brillantez sobresalientes. Su trabajo puede verse, o no verse, en las más conocidas series de éxito, series como Mad Men, C.S.I., 24, Heroes o The Office. Decimos que pueden "no verse" porque la mejor factura de sus aportaciones será la que conduzca a la impercepción de tales efectos por parte del espectador.

Sí, se trata del empleo de avanzados procesos informáticos pero, lo más importante, en combinación con el ingenio que persigue la optimización de los recursos a nuestra disposición y que, recordando a las ilusiones basadas en la perspectiva del maquetista Emilio Ruiz del Río o la magia en labores de prostproducción del pionero Segundo de Chomón, se mueven entre la artesanía, el talento y la vanguardia: credenciales de una productiva industria de la comunicación.



Te invitamos a ver también esta obra de Segundo de Chomón y un vídeo sobre Emilio Ruiz del Río, maestros de la producción audiovisual en España.

No hay comentarios: